Que NO Hacer en una Cita

Falta poco para tener una cita con la persona que te gusta. Puede ser que hayas estado esperando este momento por meses y si bien la anticipación está presente puede ser que te encuentres pensando cómo comportarse en una cita y qué cosas es mejor evitar. Relájate y respira profundo que en este artículo veremos algunos consejos para la primera cita.

Estar todo el Tiempo con tu Teléfono

Seguramente alguna vez te ha pasado estar hablando con alguien que está con los ojos fijos en su móvil. Puede ser que estén sentados a tu lado pero están presentes con su pantalla, no contigo. Si buscamos evitar errores en una cita, lo primero será alejarnos del teléfono.

Demostrarle a la otra persona que estamos interesados en la conversación es una buena manera de establecer una conexión. Puede parecer que se trata de un consejo bastante obvio pero se trata de uno de los errores en las citas más frecuentes.

Hablar de tu Ex

¿Qué pensarías tú si la persona con la que has salido habla un largo rato sobre su ex? Probablemente que la relación fue muy importante para ellos y todavía no lo han superado. Y en la mayoría de los casos suele ser así. Lo que está en el pasado está allí por un motivo, no dejemos que eso nos distraiga.

Además, ten en cuenta que tu cita tomará los problemas que tuviste con otras parejas como problemas potenciales que su relación podrá tener en un futuro. Dime cuáles son tus errores en el amor y decidiré si salimos una segunda vez o si es momento de huir rápidamente. Por esto lo que no tienes que haces en una cita es hablar demasiado sobre tu ex.

Intentar Ser Otra Persona

A veces si nos sentimos inseguros pensamos que cambiando parte de nuestra personalidad seremos más atractivos. Es importante tener presente que nuestra cita está interesada en nosotros, sino no hubiese aceptado a tener una cita en primer lugar.

La tentación de ser grandilocuente o actuar un poco diferente siempre está presente en momentos de tensión pero no dará buenos resultados a la larga. Si seguimos saliendo con esta persona, eventualmente notará que somos distintos a lo que decimos y eso creará problemas. A nadie le gusta sentirse engañado.

Vestidos para Matar

Al momento de preparar la ropa para nuestra cita es mejor optar por un look más natural. El impulso de ponernos nuestro look más formal y prepararnos como si fuéramos a un evento de alfombra roja siempre está presente, estaríamos mintiendo si lo negáramos. Pero arreglarnos demasiado puede jugarnos en contra. Mejor que nos conozcan por quienes somos que por quienes nos gustaría ser.

Otro detalle a tener en cuenta es el perfume. Una cantidad modesta es más que suficiente, no hace falta vaciar la botella para salir. La moderación es siempre una buena aliada.

Lo Primero es la Familia

Salvo cuando estamos en una cita. Aunque estemos tentados a contar anécdotas familiares es mejor que resistamos ante la tentación y cambiemos de tema. Esas historias cotidianas dejan entrever bastantes cosas sobre nuestras relaciones con nuestra familia. Ten presente que tu cita no te conoce tan bien todavía y es probable que piense que la manera en que reaccionan tus padres a algo será como tú reacciones en 15 o 20 años. Esto puede jugarte muy en contra y es uno de los principales motivos por los cuales hablar mucho de la familia es una de las cosas que NO hacer en una cita.

Si quieres ver más consejos sobre citas y relaciones de pareja, puedes ver la web Reporte Citas.

 

Leer entrada anterior
Consejos para la Primera Cita

Si vamos a tener una cita con alguien que nos gusta mucho, los nervios son inevitables. Especialmente si se trata...

Cerrar