Cuáles son tus Errores en el Amor

Si una relación no funciona, lo primero que haremos es tratar de descubrir qué fue lo que sucedió y cómo podemos evitar que suceda otra vez. Tal vez veamos que nuestras relaciones tienen un comportamiento cíclico, que a pesar de que salgamos con personas diferentes las discusiones que tenemos son bastante similares. A continuación veremos algunos de los errores del amor y qué podemos hacer para evitarlos.

  • Creer que estar en una relación te hará feliz

Casi todos queremos tener una relación intensa y apasionada con otra persona, nuestra media naranja podríamos decir. Lo peligroso es precisamente la idea que necesitamos de a otra persona para ser individuos completos. Tu felicidad no es responsabilidad de otra persona y tú no eres responsable de la felicidad de otro.

Pensar que nos sentiremos felices cuando estemos en pareja crea una gran expectativa sobre la relación y, en la mayoría de los casos, estas expectativas terminan ahuyentando a nuestra pareja. Puedes dar pequeños pasos todos los días para ser feliz, no necesitas estar de novio o novia para sentirte a gusto con tu vida.

  • Las 24 horas juntos

Al comienzo de una relación puede ser que quieras pasar todo el tiempo con tu pareja pero ten presente que ambos tienen una vida separada de la relación. Si te cuestionas qué haces mal en el amor una buena idea es ver cuánto tiempo pasas con tu pareja. ¿Ves a tus amigos y familia con frecuencia? ¿Tienen espacio para salir solos cuando quieran?

  • Dejarse estar físicamente

Este es otro punto importante a tener en cuenta sobre cómo evitar cometer errores en el amor. Estar en una relación no significa que tienes que descuidar tu apariencia. Por lo general, la mayoría de nosotros solemos ganar un poco de peso cuando estamos de novios. Muchas cenas seguidas de películas hacen que las ganas de salir a correr queden de lado.

Sentirnos a gusto con nuestra apariencia es algo muy poderoso que repercute en nuestro estado de ánimo en todo momento. Cuidar nuestro cuerpo demuestra que nos preocupamos por nosotros mismos y que somos capaces de elegir las cosas que mejor nos hacen.

Sugerencias para Mantener Nuestra Autonomía

Por lo general, si pensamos en nuestras relaciones buscamos saber cuáles son tus errores en el amor o que no hacer en una cita. Si bien estos puntos son importantes, también es una buena idea pensar en qué cosas podemos hacer para mantenernos en un buen estado físico y emocional, independientemente de si estamos de novios o no. Estas son algunas actividades que pueden ayudarnos:

  • Visita a tus amigos y a tu familia con frecuencia. Tener una buena relación no significa cortar contacto con todas las demás personas en tu vida. Es saludable que cada uno tenga su grupo cercano y que cultive relaciones más estrechas con su familia y amigos. Esto contribuirá a nuestro desarrollo como personas y hará que tengamos relaciones más saludables
  • Practica tus hobbies y sigue adelante con tus proyectos. Ya sea que quieras comenzar una carrera universitaria o recorrer el mundo, emprende proyectos que te emocionen. Estar en pareja es solo un aspecto de tu vida, hay mucho más por explorar
  • Mantén tu independencia financiera. El dinero complica cualquier tipo de relación, especialmente las románticas. Una buena manera de evitar depender de tu pareja es tener tu empleo y ser responsable por tus gastos, así se evitan muchas discusiones innecesarias

En ReporteCitas.com podrás encontrar más artículos con consejos sobre relaciones y tener citas. También encontrarás información sobre como crear un perfil que cautive y distintas maneras de elegir un portal online de citas.

 

 

Leer entrada anterior
Que NO Hacer en una Cita

Falta poco para tener una cita con la persona que te gusta. Puede ser que hayas estado esperando este momento...

Cerrar