Meetic

Meetic es un conocido portal de citas en línea diseñado para personas que estén buscando una relación en pareja. Este sitio de citas comenzó a operar en 2001 y desde entonces ha ampliado sus operaciones a nivel mundial. Se trata de un portal muy popular en Europa, Asia y América Latina.

¿Qué es Meetic y Cómo Funciona?

La propuesta de Meetic España es generar un espacio de encuentro seguro y cómodo para que podamos conocer personas interesantes y cultivar una relación duradera. Tomarnos el tiempo necesario para establecer una conexión con otra persona es algo poco frecuente hoy en día. Si visitamos otras páginas de citas veremos que el enfoque suele estar puesto más en ligar que en crear un vínculo con otro.

Podemos crear un perfil gratis ingresando a Meetic.es y completando un breve formulario de registro. Se pedirá que completemos un cuestionario con nuestras preferencias que se utilizará para enviarnos sugerencias de parejas compatibles. Igualmente es importante mencionar que podemos hacer búsquedas libres en el sitio, no todos los sitios de citas cuentan con esta función.

  • Una de las principales ventajas de la cuenta Meetic gratis es que nos permite enviar mensajes privados a usuarios que cuenten con un abono Premium. Casi ningún otro portal de citas nos permite comunicarnos con otros usuarios si no tenemos un abono
  • También podremos personalizar nuestras búsquedas utilizando una gran variedad de criterios. Estos pueden ser ciertas características físicas, si buscamos a alguien que no fume o podremos filtrar por ubicación geográfica

También pueden interesarte Fuego de Vida y Victoria Milan

La Plataforma Affinity

Es importante aclarar que este portal cuenta también con el sitio Meetic affinity. En el sitio tradicional podremos realizar búsquedas libres entre todos los usuarios. En cambio, en la plataforma affinity se nos pedirá completar un cuestionario de personalidad más extenso y solo podremos acceder a los perfiles de personas compatibles con nosotros.

El enfoque de ambos sitios está puesto en desarrollar relaciones a largo plazo y podremos crear un perfil gratis en ambos para probarlos y ver cuál se adapta mejor a lo que estamos buscando.

Cuentas Gratis y Abonos Pagos

Si optamos por mantener un perfil gratis en Meetic contaremos con las siguientes funciones:

  • Enviar flechazos a otros perfiles
  • Hacer búsquedas personalizadas entre todos los usuarios del sitio
  • Guardar perfiles favoritos
  • Enviar mensajes privados a usuarios que tengan abonos Premium

Podremos acceder a una prueba de 3 días gratis de las funciones Premium del sitio. Es importante tener en cuenta que este beneficio está disponible para los perfiles nuevos, si ya contamos con una cuenta en Meetic no podremos acceder a la prueba de 72 horas.

Los paquetes pagos disponibles son:

  • Cuenta Premium: este abono permite que los usuarios con cuenta gratis se pongan en contacto con nosotros. También se mostrará nuestro perfil de forma preferencial ante los nuevos usuarios del sitio
  • Zen: su funcionamiento es parecido a la cuenta Premium. Cuenta con funciones adicionales como poder activar confirmaciones de lectura de los mensajes enviados y poder navegar por el sitio en modo no disponible

Además puedes visitar eDarling  y Fuckbook

Precio de los Abonos Pagos

Meetic ofrece abonos de 1, 3 y 6 meses y podremos activar los servicios Premium directamente desde nuestro perfil. El precio de los abonos es el siguiente:

  • 1 mes: 34,99 euros
  • 3 meses: 17,99 euros por mes
  • 6 meses: 12,99 euros por mes

Los modos de pago aceptados son transferencias bancarias, Paypal y tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y American Express). Si estamos ubicados fuera de España, es posible que no se acepten los pagos con Paypal. En www.meetic.es podremos ver más información sobre este punto.

Algo importante a tener en cuenta es que el abono Premium se debe pagar en una sola vez al momento de activar el servicio. En ocasiones, el portal  tiene promociones con las cuales podremos pagar un abono de 6 meses en 3 cuotas. En el sitio nos informarán cuando estas promociones estén activas.

Si realizamos el pago con tarjeta de crédito o Paypal se activa por defecto la renovación automática. Esta configuración puede modificarse desde nuestro perfil. La cancelación de la renovación automática debe hacer al menos 48 horas antes del vencimiento de nuestro abono.

Conoce más personas con Turbo

Dentro de los abonos Premium tenemos la posibilidad de activar el servicio Turbo. Esto nos permite mejorar la visibilidad de nuestro perfil, con lo cual tendremos mayores contactos con otros usuarios.

El modo Turbo funciona de la siguiente manera:

  • Podemos activar el Turbo desde nuestro perfil Meetic en cualquier momento que queramos. Hay que tener presente que se trata de un servicio pago adicional
  • Una vez que hayamos activado el Turbo, por unas horas nuestro perfil aparecerá en la lista de Solteros Populares. Esta lista está en la parte superior de los filtros de búsqueda, lo que hace que un gran número de usuarios pueda ver nuestro perfil
  • Si vamos a utilizar el Turbo es importante que tengamos tiempo para estar en el sitio y contestar los mensajes que recibamos
  • Para poder utilizar la función Turbo deberemos contar con una foto de perfil

Eventos para solteros

Otro punto que distingue a Meetic de otros sitios de citas es que desde el portal se organizan reuniones para los usuarios. Es una buena manera de ponerse en contacto con otros usuarios en un ambiente relajado y tranquilo. En ocasiones se organizan cenas o salidas de degustación de vinos. También podremos hacer  cursos de cocina, salir a bailar o una juntada para pasar un rato ameno conversando.

  • Es necesario que tengamos nuestro perfil de usuario completo para poder recibir una invitación a un evento. Es indispensable que tengamos una foto de perfil, este es el requisito que desde el portal más se mira
  • Muchos de los eventos para solteros son gratuitos pero cada tanto se organiza alguna reunión paga. En estos casos deberemos pagar el importe correspondiente al momento de registrarnos para el evento

Opiniones sobre Meetic

Al momento de decidirnos por un portal de citas es importante ver qué piensan los usuarios. En las Meetic opiniones encontramos que la mayoría de los usuarios se muestra muy conforme con el portal. Muchas personas indicaron haber conocido a sus actuales parejas a través del sitio.

Otro punto que se destaca con frecuencia es que la proporción de hombres y mujeres es bastante equilibrada. Esto es algo fundamental, en otros portales puede suceder que haya un elevado número de hombres lo que dificulta el hecho de encontrar personas compatibles.

La prueba de 3 días gratis es algo que los usuarios también valoran mucho. Es una buena manera de ver todas las funciones del sitio sin tener que comprometernos a un abono. Y si no estamos seguros de querer dar de alta un abono Premium, igualmente podremos conversar con otros usuarios pagos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Read previous post:
Ashley Madison – ¿Realmente Funciona? Mira todos los Testimonios

A la hora de buscar portales de citas en línea encontraremos sitios pensados para personas que buscan una relación estable...

Close