¿Quieres una Tener una Cita en Línea?

Si estamos buscando sitios de citas por internet, con hacer una rápida búsqueda en Google veremos que hay una gran cantidad de opciones. Antes de optar por una alguna de las páginas de citas disponibles, es importante que seamos honestos con lo que estamos buscando. ¿Queremos una relación de pareja o estamos buscando citas furtivas y sin compromisos?

Hoy en día la especialización es rey y encontraremos páginas de citas para encontrar pareja y páginas donde podremos organizar encuentros casuales. También hay páginas especializadas en citas sexo donde se habla libremente de fantasías y deseos sexuales. El primer paso es saber qué es lo estamos buscando. Luego podemos comparar distintas opciones y elegir el portal con el que nos sintamos más cómodos.

¿Gratis o con Abono?

En la mayoría de las páginas de citas por internet podremos crear un perfil gratuito. Esto nos permitirá probar la web de citas y ver si es adecuada para nosotros. Pero tenemos que tener en cuenta que las cuentas gratis tienen ciertas limitaciones.

  • En muchos casos no se puede acceder a todos los perfiles disponibles en el sitio. También puede suceder que en las opciones de búsqueda algunos parámetros estén bloqueados.
  • Todos los sitios tienen limitaciones en las comunicaciones de las cuentas gratis. Esto quiere decir que en la mayoría de los casos no podremos enviar mensajes a otros usuarios.
  • En algunas páginas puede ser que no tengamos acceso a todas las secciones del sitio con un perfil gratis.

Estas limitaciones son a término general, cada portal de citas tiene su política particular. Por eso es importante revisar las condiciones del sitio al momento de crear nuestra cuenta.

Puntos Claves de la Facturación

Si decidimos adquirir un abono Premium en un sitio de citas online, es fundamental que veamos cuáles son las modalidades de pago que se aplican. Por lo general, tendremos la opción de hacer pagos con tarjeta de crédito y a través de Paypal.

En caso de que abonemos con tarjeta de crédito, deberemos ver cómo se aplicará el cargo. ¿Se hace en un solo pago o tendremos que abonar un monto mensualmente? Esto es muy importante ya que algunos sitios requieren que se haga el pago de una sola vez al momento de contratar el servicio. En el apartado de las condiciones de facturación podremos encontrar información detallada sobre la modalidad de pago del portal.

Crea un perfil atractivo

Una vez que hayamos encontrado una página de citas gratis con la que nos sintamos cómodos es hora de pensar en nuestro perfil. La manera en la cual nos presentamos en el sitio nos permitirá conseguir citas con mayor o menor facilidad.

La foto de perfil

Tener una buena foto de perfil mejorará de manera muy importante nuestras chances de concretar citas románticas. Se estima que tener una buena foto de perfil mejora nuestras posibilidades entre un 70 y 80%.

  • Es recomendable utilizar una foto en la cual estemos solo y no una foto con familiares o amigos. Ten en cuenta que la persona que está buscando amor en línea eres tú, no tus amigos
  • Algunas páginas de citas gratis informan que, en el caso de los hombres, es preferible que no sonrían en las fotos de perfil. Esto es inverso en el caso de las mujeres, es mucho más atractivo que las mujeres sonrían en sus fotos de perfil
  • Si bien la foto de perfil es comúnmente un retrato de la persona, las fotos en las cuales se ve medio cuerpo o cuerpo entero tienen mayores visitas. Este punto tiene sentido, para buscar pareja queremos tener una idea de cuál es su contextura física además de ver los detalles del rostro
  • ¿Qué tal una selfie? Tentador pero puede jugarnos en contra. De acuerdo al análisis realizado en distintos portales de citas online, los perfiles que tienen selfies como fotos de perfil reciben menos visitas

Para armar un perfil interesante es recomendable subir 3 a 5 fotos. Puedes ir intercalando distinto tipos de fotos. Digamos que subes un retrato para tu foto de perfil, puedes incluir también fotos de cuerpo entero realizando alguna actividad en el exterior (las fotos tomadas al aire libre suelen ser muy populares).

Tú biografía

Todos los sitios de citas tienen un apartado donde podemos hablar un poco sobre nosotros mismos. Lo ideal es armar un texto corto y divertido que llame la atención.

  • Puedes colocar una cita de alguno de tus libros o películas favoritas. Es una manera de dar a conocer algo más sobre ti y si la otra persona es fanática de esa película o libro, ya tienen algo de qué hablar.
  • Ten en cuenta qué tipo de pareja estás buscando. ¿Quieres a alguien serio o alguien que se tome las cosas con calma? La forma en que redactes tu biografía servirá para atraer a las personas que tengan maneras de ver la vida, similares a la tuya.
  • Una pequeña broma al comienzo de la biografía puede ser una buena estrategia. Con una sonrisa es más fácil ganarse el corazón de alguien.

Puntos Claves de la Facturación

Es fundamental que no revelemos información personal a través de un portal de citas.

Cuando estemos seleccionando un portal de citas web, es importante ver que el sitio cuente con una dirección física de la compañía. También es recomendable revisar cuál es la política de seguridad que el portal emplea con nuestra información.

El anonimato es uno de los atractivos principales de los portales de citas a ciegas. Al momento de crear nuestra cuenta es conveniente crear una dirección de correo electrónico nueva. De esta manera mantendremos nuestra vida personal alejada de nuestras aventuras online.

Debes tener precaución a la hora de realizar los pagos.

Al momento de tener una cita, especialmente si la primera cita, lo mejor es encontrarse en un lugar público. También es recomendable llevar contigo un teléfono celular por las dudas. Estas son precauciones para poner en práctica que contribuyen a nuestra seguridad.

Antes de dar de alta un abono Premium es una buena idea ver cuál es la forma de darse de baja del servicio. ¿Está clara esta información? Si vemos que el proceso es muy complicado o que no se explica con claridad, tal vez ese sitio no sea muy confiable. Y debas pensar en utilizar otro.

Conclusiones

Actualmente el mundo de las citas online es amplio y variado. Al haber tantas opciones disponibles, seguramente encontraremos algún portal con el cual nos sentimos cómodos. Probar distintos sitios es una buena manera de ver cuál es la oferta disponible y qué página es la que más se adecúa a lo que estamos buscando. De alguna manera, elegir un portal de citas es bastante similar a elegir una pareja. Y todos sabemos que gran parte de la diversión está en la búsqueda.

Para finalizar, te mostraremos algunos de los portales en los que confiamos y sabemos que son realmente efectivos a la hora de conseguir una cita en línea.