Badoo

Badoo es una de las plataformas de citas en línea más populares hoy en día. Tiene un alcance literalmente mundial, podemos registrarnos en el sitio desde 180 países y la web está disponible en 46 idiomas. Actualmente hay 349 millones de usuarios registrados en el portal y se suman 300.000 usuarios nuevos cada día.

Puntos Principales

¿Qué es Badoo? Se trata de un portal de citas pensado para personas que quieran conocerse, mantener una conversación online o que busquen tener un encuentro casual. El sitio es un espacio libre y sin prejuicios  donde sus usuarios pueden entablar conversaciones libremente.

También cabe destacar que Badoo es uno de los pocos sitios de citas que permiten crear una cuenta utilizando nuestro perfil de redes sociales, como Facebook o Google+. Esto es importante de tener en cuenta si queremos buscar pareja online de forma anónima.

De acuerdo a lo informado por el portal, en el sitio encontraremos un 55% de mujeres y un 45% de hombres. Es importante que haya una proporción equilibrada entre hombres y mujeres ya que esto mejora nuestras chances de encontrar a alguien interesante.

Crear un Perfil

Para crear una cuenta Badoo gratis bastará con que ingresemos al portal y completemos un breve formulario. Se nos preguntará nuestro sexo y qué estamos buscando. ¿Te interesa hacer nuevos amigos, chatear o tener una cita? Lo bueno de este sitio es que da lugar a personas que buscan establecer una amistad online, no está enfocado exclusivamente en ligar como pasa en otras páginas de citas.

Luego deberemos completar unos datos personales que incluyen nombre, correo electrónico, localidad y fecha de nacimiento. Se pide la localidad para poder mostrarnos perfiles de personas que se encuentren cerca de nosotros. Esta funcionalidad es particularmente útil para las aplicaciones Badoo movil.

También pueden interesarte Fuego de Vida y eDarling

Tendremos la opción de importar contactos a través de nuestro correo electrónico o mediante nuestras cuentas de redes sociales. No es obligatorio que realicemos este paso, solamente es una alternativa para quienes quieran ponerse en contacto con sus amigos en el sitio ya que no es posible realizar búsquedas por nombre.

Si preferimos simplificar el proceso de registro, podemos optar por ingresar a través de nuestra cuenta de Facebook. El portal no publicará nada en nuestro perfil de Facebook y si optamos por esta opción no afectará nuestra privacidad. Es solo una alternativa de registro más sencilla para Badoo entrar al sitio.

¿Cómo Utilizar el Portal?

Los dos puntos principales del sitio son Encuentros y Badoo gente cerca. Ambas son formas fáciles de interactuar con otros usuarios del sitio con algunas restricciones menores como la cantidad de contactos que podemos realizar en un día. Este es un punto importante a tener en cuenta a la hora de decidir si queremos mantener una cuenta gratis u optar por los paquetes de créditos.

A través de Encuentros podremos ver una serie de perfiles compatibles con nuestros intereses. Los perfiles que veamos dependerán de nuestra localización geográfica y se actualizan constantemente. Si contamos con paquetes de créditos podremos utilizar la opción Destaca para que más personas puedan ver nuestro perfil. Explicaremos en detalle este punto en el apartado de los paquetes de créditos.

La función de Gente cerca se basa más en nuestra ubicación que los Encuentros. Desde nuestro perfil podremos establecer los distintos criterios de búsqueda que queremos Badoo tome en cuenta para sugerirnos potenciales intereses. Es un sistema completamente personalizable y bastante sencillo de utilizar.

Si estamos interesados en alguien podremos enviarles un mensaje o utilizar el chat. Este es un punto muy valorado sobre Badoo Español, en la mayoría de los portales para conocer personas es necesario tener un abono para poder iniciar una conversación. Que se puedan enviar mensajes gratuitos es algo que seguramente contribuyó de manera significativa a la popularidad de este sitio.

Otra de las características disponibles son los Súper Poderes. Se trata de funciones que podemos desbloquear con los créditos que nos permitirán destacar nuestro perfil y tener contacto con un mayor número de personas. Con los Súper Poderes podremos:

  • Navegar de forma anónima
  • Destacar nuestros mensajes para que se lean con mayor rapidez
  • Hablar mediante chat con los usuarios más populares de nuestra región
  • Prioridad para entablar conversaciones con nuevos usuarios

Además puedes visitar Meetic y Fuckbook

Paquetes de Créditos

Podremos utilizar los paquetes de créditos para hacer que nuestro perfil sea visto por una mayor cantidad de usuarios. En esto consiste la función Destaca, que hace que nuestro perfil aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

La cantidad de créditos disponibles varía de acuerdo al modo de pago que utilicemos. Las modalidades de pago que Badoo acepta son tarjeta de crédito, Paypal o pago mediante móvil.

Tarjetas de crédito o Paypal

  • El paquete inicial es de 100 créditos y tiene un costo de 1,50 euros
  • Por 6,75 euros podemos obtener 450 créditos y nos regalarán 100 créditos adicionales, es decir, un total de 550 créditos
  • El costo por un paquete de 1250 créditos es de 10,49 euros. Abonamos 700 créditos y nos otorgan 550 gratis
  • El paquete más completo es de 2750 créditos y tiene un costo de 22,49 euros. En este caso pagamos solo 1500 créditos y el portal nos regala 1250 créditos adicionales

Pago mediante móvil

  • El costo del paquete de 100 créditos es de 1,45 euros
  • La opción intermedia es de 300 créditos por un precio de 4,16 euros
  • Por 7,26 euros podemos obtener 550 créditos, el paquete máximo disponible para abonos mediante móvil

Lo bueno del sistema de créditos es que podemos utilizarlos cuando queramos y no tienen fecha de vencimiento. Es importante tener en cuenta que los créditos cuentan con renovación automática cuando lleguemos a los 200 créditos. Podemos desactivar esta función al momento de dar de alta el servicio o luego a través de nuestro perfil. En Badoo.com se puede ver más información sobre este punto.

Opiniones sobre Badoo

La mayoría de los usuarios de este portal lo recomienda por ser una plataforma accesible, sencilla de utilizar y económica. Un punto muy destacado por los usuarios es la facilidad con que se puede hablar con otras personas, incluso si contamos con un perfil gratuito.

Otra cuestión a tener en cuenta son las aplicaciones móviles, que es la manera en la cual se conectan gran parte de los usuarios registrados. Badoo cuenta con aplicaciones para Android, iOS y para Windows Phone. Es difícil encontrar sitios de encuentros que ofrezca una aplicación específica para esta última plataforma.

Si tenemos un tiempo libre y andamos con ganas de charlar con alguien, podemos crear una cuenta gratis en el sitio y probarlo sin compromiso. Badoo es un portal divertido y flexible a tener en cuenta si queremos ampliar nuestros horizontes y conocer nuevas personas. Con la cantidad de usuarios que tiene el sitio, es muy probable que encontremos a alguien compatible con nosotros en poco tiempo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*